Saltar al contenido
Polvorones y mantecados

6 sitios donde comer en Estepa

Pueblo de Estepa en España

Estepa es conocida mundialmente por sus afamados polvorones y mantecados, dulces que cada Navidad alegran las mesas de familias de toda España y cada vez más las de familias en el extranjero. El aumento de la exportación del polvorón estepeño es una realidad consolidada.

Las fábricas de mantecados y polvorones son una visita recomendada si visitas Estepa, pero cuando llega la hora de comer la localidad ofrece a los visitantes muchas opciones de bares y restaurantes en los que disfrutar de buenas tapas y raciones para completar luego con un café o una buena copa.

A continuación haremos un repaso de varios de estos establecimientos.

Actualizado: Hemos añadido un nuevo sitio solicitado por nuestros lectores y certificado por nuestro redactor, así que ahora son 6+1, esperamos que os gusten.

Bares y restaurantes destacados de Estepa

Hemos realizado esta selección para que puedas tener una orientación, es difícil solo seleccionar seis lugares donde comer en Estepa, ya que en todos saldrás satisfecho. De hecho seguro que nos hemos dejado alguno importante, pero creemos que con esta selección tienes suficientes opciones para elegir un buen sitio donde comer si visitas Estepa.

De todas maneras si crees que debemos añadir algún sitio a esta corta lista, puedes enviarnos un email con el nombre y la descripción y enviaremos a un reportero a visitar el lugar.

Bares recomendados en Estepa 

En Estepa hay muchos bares en cada zona, por lo general la clientela de cada uno vive en las cercanías y se conocen entre ellos.

Vamos a ver un par de ejemplos de bares donde comer en Estepa. Los hemos seleccionado por su buena oferta de productos locales y lo bien que sirven la cerveza, algo muy importante en Andalucía, sobre todos en esos días calurosos.

Cervecería el Barril

Este bar es un negocio familiar con una extensa carta de tapas a muy buen precio. Es muy importante ir temprano porque a pesar de que hay muchas mesas se llena enseguida.

hamgurguesita cervecería el barril

De aquí destacaríamos el pollo al limón, la hamburguesita y la bomba con salsa brava. Estamos seguros de que te encantarán cuando pruebes estas tapas, que es la forma más frecuente de pedir en este bar, pero también se pueden pedir raciones que vienen bien despachadas.

Bar campillos estepa

Bar Campillos

Muy cerca del Cerro de San Cristóbal, la parte más alta de Estepa, encontramos al bar Campillos, lugar familiar, con una atención muy cercana en el que no se puede pasar sin pedir las patatas camperas o la bomba.

Es un bonito lugar para pasear por las calles de la zona alta y acabar tomando un tentempié en este sitio.  Su situación tras bajar o antes de subir a ver el Cerro es ideal.

Bar Morocho

Bar Morocho estepa revuelto de algas

Situado en la calle Cádiz, a pocos pasos de la avenida de Andalucía, se encuentra este restaurante en el que se pueden degustar unos platos riquísimos. Podríamos destacar el revuelto de algas, jamón y setas, sin olvidar las carnes ibéricas. Y para poner la guinda, un surtido de postres.

Restaurantes recomendados en Estepa 

Para quien busca algo más de tranquilidad hay varios restaurantes en Estepa en los que la atención es muy buena y los precios bastante competitivos para el servicio ofrecido.

Los precios en relación a la calidad de la comida son muy buenos, se come abundante y muy bien, te sale barato el homenaje que te puedes dar en estos restaurantes.

Veamos un par de ejemplos.

Restaurante Don Polvorón

Este establecimiento se sitúa al pie de la autovía A-92 y además de ser punto estratégico de parada de viajeros es también un sitio frecuentado por los vecinos de Estepa sobre todo los fines de semana.

Si estas de paso, puedes plantearte hacer una parada de tu viaje en este lugar, no tendrás que desviarte nada, y seguro que no te arrepientes. Además, también ofrece un puesto de venta de dulces típicos de Estepa según la época del año: polvorones y mantecados en Navidad, ochíos y pestiños en Semana Santa, etc.

Aquí podrán disfrutar de buenas raciones y una muy buena atención.

restaurante homenaje estepa

Restaurante El Homenaje

Este restaurante cuyo nombre hace honor a la Torre del antiguo Castillo de Estepa y a su vez te avisa de lo que te vas a dar allí, un homenaje gastronómico, está situado en la avenida de Andalucía, lo que era la antigua carretera general de paso obligado que cruzaba el pueblo de este a oeste.

Hoy día es la principal avenida del pueblo y en ella podemos ver a varias fábricas de polvorones y mantecados como El Patriarca, la Flor de Estepa, La Aurora, E. Moreno, San Enrique, etc.

En el Restaurante El Homenaje podemos disfrutar tanto de tapas como de raciones, con un nivel de elaboración muy alto característico de un gastrobar de su categoría. Un consejo, no te pierdas el arroz caldoso.

Es lo más próximo que existe en Estepa de unión de tradición y modernidad en la cocina, te aseguramos que te sorprenderá.

Café y copas en Estepa 

En Estepa hay varios sitios donde tomar café y copas dependiendo del momento y de la compañía.

Como ciudad del mantecado y dulces artesanos, no podíamos dejar de poner en esta lista un lugar donde poder disfrutarlos.

Existen muchos lugares donde tomar café y copas en Estepa, la verdad es que todos son buenos, es difícil hacer una selección, pero nos vamos a  arriesgar y os recomendamos estos dos por especial atención y tranquilidad.

mantecados

Cafetería La Ponderosa

Muy cerca del restaurante El Homenaje encontramos esta cafetería que a su vez es despacho de venta de mantecados.

Es un lugar con un trato muy familiar en el que tomar un café o una copa mientras se charla tranquilamente o se ve el fútbol en sus pantallas. Si te gusta el dulce, pide tarta de pionono con tu café.

Puedes disfrutar de una buena selección de la repostería de Estepa. Si eres un goloso este es tu paraíso.

La Charla

Cerca del despacho de mantecados de San Enrique encontramos La Charla, que además de ofrecer tapas y raciones también es un lugar tranquilo donde tomar una copa entre horas.

Una comida mediterránea

Estepa tiene una gastronomía muy variada y con raíces centenarias, es por ello que siempre vas a encontrar una cocina casera, con sabor andaluz y con los ingredientes típicos de la zona. La famosa dieta mediterránea está presente en todas las cartas de los bares y restaurantes.

Como ves, si vas a Estepa en busca de dulces también verás que hay una gran propuesta de lo salado, déjate llevar por la extensa gastronomía de la zona y disfruta de tu visita a la ciudad más dulce.

Los platos más famosos de  Estepa

Hay toda una gastronomía propia aparte de los famosos mantecados y polvorones.

Te presentamos un listado de algunos que deberías probar si haces una visita al pueblo.

cocido de garbanzos

Cocidos de garbanzos

Uno de los potajes más famosos y sanos que puedes tomar, suelen cocinarse con verduras de la huerta y pringá. Aunque no es un plato para tomar en verano, puedes pedir aunque sea una tapa y probarlos. Tienen un sabor especial y único.

Si no te gustan los garbanzos puedes pedir lentejas, otro guiso igual de famoso.

habas

Habas con chorizo o alcachofas

Las habas son otro plato muy famoso, por lo que puedes encontrarlo habitualmente en los restaurantes de la zona.

Puedes tomarlas con chorizo, o si lo prefieres más liviano con alcachofas. Es un guiso estupendo, para chuparse los dedos.

Y en verano no pierdas la oportunidad de saborear un salmorejo.